Bienvenidos

A Forest Path! 

Viviendo una vida en devoción para revelar tu verdadera naturaleza.

Maa Uma-Parvathi Natha. 

 

Ha pasado décadas en sadhana (meditación y práctica espiritual) aprendiendo y enseñando los antiguos sistemas filosóficos y de yoga de la India. Ella es una discípula directa y cercana de Shri Amritanandanath, uno de los eminentes Shri Vidya Master de los tiempos modernos. También ha sido instruida por algunos de los maestros solitarios y venerados de Shri Vidya y la tradición vedántica. Nacida en la India en una familia védica y brahmán, Parvathi ha dedicado su vida a la práctica y preservación de Shri Vidya y las enseñanzas vedánticas. Se ha entrenado en tres corrientes auténticas y tradicionales dentro de Shri Vidya, Trika y Vedanta, y es poseedor de un linaje y maestra autorizada de Shri Vidya.


Esta vida de sadhana y estudio proporciona la base para todas las enseñanzas de Uma-Parvathi, que están calibradas para el lenguaje y la mentalidad de la cultura occidental. Habiendo vivido la vida de un cabeza de familia con la familia y los niños en el mundo cotidiano, comprende y conoce estos desafíos específicos y cómo abordarlos en el contexto de la auspiciosa sabiduría de Shri Vidya. Ahora, viviendo en un semi-retiro, está refinando las ciencias más elusivas y sutiles de Shri Vidya.

Linaje de Maa Uma-Parvathinatha

Shri Ananti Maa ca Kadambari Baba Siddha Peetham Himalayas
Shri Ghanashyamananda Natha Saraswati Siddha Peetham Himalayas
Shri Rajarajeswarananda Natha Saraswati Siddha Peetham Himalayas
Shri Kalyanananda Bharathi Theertha Bhadrakali Peetham Haridwar
Shri Svaprakashananda Theertha Avadhuta Datta Peetham Anakapalle
Shri Amritananda Natha Saraswati Sahasrakshi Peetham Devipuram
Shri Uma-Parvathinath Odiyanna Peetham

La enseñanza de Maa Uma-Parvathi

Maa Uma-Parvathi ha estado enseñando de una manera pequeña y silenciosa durante años sin redes sociales ni publicidad. De esta manera orgánica de base, muchos grupos de practicantes dedicados están aprendiendo y practicando Shri Vidya en todo el mundo. Ella no desea fama ni atención, esto no es solo una preferencia personal sino que distorsiona el valor y la esencia de la enseñanza.

 

Un linaje se transmite a través de la diligencia, la paciencia y la dedicación al 100% a la esencia de la práctica, no a través de la manipulación de la imagen y la publicidad que inevitablemente conduce a la dilución y monetización del valor.

 

En pequeños grupos dedicados a la práctica, Maa Uma-Parvathi puede supervisar a cada practicante personalmente, brindando orientación personalizada y apoyo energético. Está dedicada al progreso del practicante y su energía no se diluye a través de las redes sociales y la publicidad. Combinado con la dedicación del practicante al programa se crea una dinámica (kosha) que sostiene e integra la evolución del practicante y el camino. Este es el camino antiguo en la India de trabajar en estrecha colaboración con el compromiso. También es similar al antiguo sistema de tutoría y aprendizaje en Europa. La atención se centra en la práctica, la integración y la realización, no en la transacción y la hipérbole.

Las enseñanzas de Shri Vidya de Maa Uma-Parvathi incluyen profundizar en los Vedas, el Tantra y los Yogas. El enfoque está en la sadhana e integrarla en nuestras vidas a través de los diferentes aspectos de nosotros mismos y de la comunidad. Es relevante para nuestras vidas, pero no se trata de mostrar una nueva identidad o una espiritualidad comercializable. Utiliza fuentes sánscritas autenticadas originales para los textos de práctica. La información, el estilo y el método de la sadhana es de Maa Uma-Parvathi. Esto no es para reclamar exclusividad o superioridad, sino para ser claro sobre el estilo y la información.

Si está buscando aprender de una manera diferente, es decir, sin cursos dedicados de un año o inmersiones intensas, consulte la página de profesores. Si solo busca iniciación, su primer recurso es Devipuram. Amma es el digno sucesor elegido por Guruji.

Esta es una corriente de linaje tradicional, basada en la sabiduría de miles de años de maestros mantenidos con vida por practicantes que se dieron cuenta de su verdadero yo y lo transmitieron de maestro a alumno directamente y ahora es fluido con un enfoque innovador y tradicional. La innovación requiere una base sólida de tradición sobre la que apoyarse a fin de dar la profundidad de la adaptabilidad, la firmeza del conocimiento y la inteligencia para expandirse a nuevas fronteras sin ser imprudente o diluyente. El enfoque de Maa Uma-Parvathi es una mezcla de tradición e innovación imbuida de una voz femenina distintiva.

Shri Vidya es la voz de lo femenino, no femenino. Es para mujeres y hombres de todas las edades que viven en el mundo. Si bien se cultiva naturalmente una fuerte renunciación interior, es un sistema para "el cabeza de familia", los que viven en el mundo cotidiano en medio de la familia, los negocios y la vida cotidiana.

Desde la antigüedad los bosques fueron lugares de refugio y paz. Aranya, una de las palabras sánscritas para bosque, significa un lugar sin batalla. Aquí todos los conflictos, internos y externos, encuentran descanso en la absorción del Uno. Los bosques son un símbolo de nuestro corazón, que es un lugar de encuentro de la forma y lo informe. Una intersección que se convierte en el altar para sacrificar lo limitado y lo impermanente en lo eterno y auto-luminoso. El corazón no es solo el asiento de los sentimientos agradables y el amor personal, sino el lugar de encuentro con nuestro Amado elegido (Ishtadevata). Es donde la luz de lo Trascendente y lo inmanente son Una. El corazón es la fuente del amor mismo (antaryamin). El amor es la fuente de la sabiduría y la sabiduría obliga a la actividad. Tiene el poder transformador esencial para romper la fuerza gravitacional del yo condicionado, y su luz es la presencia que está naturalmente ... presente.

Los bosques también implican lo salvaje, no una actividad errática y caótica, sino sin cultivar. Salvaje y natural. En la experiencia humana, este desenfreno es la cualidad natural y sin artificios no solo de nuestra conciencia y corazón, sino de cómo se expresa a través del habla y la acción. Esta falta de inventiva surge de una pureza intacta. Lo salvaje no ha sido contaminado por los artificios de la civilización o el yo condicionado.
La luz del corazón, que es la luz pura de la conciencia, irradia natural y sin oscurecimiento. La paradoja del bosque es que desde la periferia parece misterioso, impermeable y peligroso para el yo condicionado. Una oscuridad enmarañada que esconde la luz. Pero entre y pise un sendero del bosque y se revelará en la vegetación verde; la luz inconcebible de la conciencia.

Entonces, un sendero en el bosque es el camino de regreso a nuestro ser salvaje y libre. Es un camino que desenreda la paradoja del juego entre el Uno y los muchos. Una paradoja que solo puede reconciliarse en el altar del corazón donde los fragmentos de los muchos se sacrifican al conocimiento unificado. El sendero del bosque no conduce hacia el exterior hacia la proyección del mundo, sino que sigue una luz entrante de la conciencia de regreso a su fuente en el Hrydayam (corazón) - "aquí está" la fuente del yo soy que soy.

El rasa del Corazón está presente en todas partes, toca todo y por lo tanto conoce todas las cosas; así que atrévete a pisar un camino forestal. Cualquiera de su elección… ..todos los caminos conducen al bosque eterno del Corazón.

¿Estas [email protected]?


Escriba su correo electrónico en el formulario que se agregará a la lista de correo electrónico para recibir notificaciones de las próximas enseñanzas.

En raras ocasiones ella ofrece un seminario abierto, por favor asista a uno para ver si su estilo, método y presencia son para usted. Como a menudo se le pregunta cómo comenzar, ella ofrece lo siguiente: Por favor comience sus prácticas y exploración donde se encuentra ahora y con el nivel de interés y recursos disponibles actualmente para usted. Mantenga sus exploraciones y prácticas agradables, vivas y adaptables a su vida. Aumente su práctica de acuerdo con su devoción y desapego.

 

Este camino es para la persona intelectual, devocional y orientada a la acción. La plétora de prácticas y enfoques permiten un ajuste fino al temperamento individual. No se identifique exclusivamente como "Jnanii" o "Bhakti". Tiene un lugar para el ritualista y el no ritualista. Empiece donde está y disfrute del camino. Obtenga información y practique de una manera que no se convierta en un coleccionista de experiencias, pero inevitablemente te guiarán hacia lo que realmente eres, un paso a la vez.

Únete a nuestra Sangha

Y te mantendremos [email protected] con noticias y oportunidades de enseñanza.

 

Nota - Maa Uma-Parvathi no es una figura pública



No importa cómo lo defina Google o la cultura de las redes sociales. Este sitio web fue creado originalmente únicamente para la conveniencia de sus estudiantes para obtener información y registrarse rápidamente. Ahora se ha expandido para que la gente conozca a los profesores autorizados. No hay optimización de motores de búsqueda, ni optimización de los algoritmos de Google para aumentar las visitas al sitio o generar tráfico. Es poco probable que la mayoría de la gente acceda a este sitio. Pero a medida que algunos más encontraron su camino, se hizo necesario aclarar lo anterior.
Como ella no es una figura pública, no puedes tratarla como tal, incluido el hecho de que no puedes usar sus fotos sin permiso.
Mantener un sitio web en estos tiempos es como tener una línea telefónica o electricidad, es una utilidad pública ordinaria y no un perfil público diferenciado.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen